Plataformas 07.04.2014 > Argentina

DOCSIS 3.1 en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones

En Rosario, el Ing. Juan Ramón García Bish encabezará el seminario sobre la norma para transmisión de datos utilizando modems de cable, que se encuentra en la recta final.

Por eso la pregunta será "¿Están Nuestras Redes Preparadas para Docsis 3.1?", para el esperado seminario del evento al que concurren cableoperadores, productores, proveedores de tecnología y contenidos, prestadores de servicios, operadores de medios de comunicación y representantes de organismos y entidades públicas. Los principales actores de este rubro saben que la nueva norma Docsis para transmisión de datos utilizando modems de cable, se encuentra en la recta final, por lo que se augura una gran concurrencia de público a esta capacitación.

“La gran pregunta que nos hacemos los operadores es si nuestras redes actuales soportan las nuevas exigencias de Docsis. En esta charla se analizaran en detalle cuales son las nuevas técnicas que aplica Docsis 3.1, para poder ofrecer una capacidad de 10Gbps.”, adelantó García Bish.

Vale aclarar que los primeros módems compatibles con esta tecnología probablemente salgan al mercado a finales de este año para establecerse hacia 2015. Esta nueva tecnología, al ser aplicadas sobre redes existentes, sólo podrá aprovechar parcialmente su máxima velocidad teórica pero con una característica importante: serán retrocompatibles con 3.0.

La nueva versión Docsis3.1 permite un aumento de la eficiencia de hasta el 50% respecto a la versión anterior. Los responsables del estándar lo califican de vital porque introduce una forma eficiente de incrementar tanto la velocidad de subida como la de bajada. “Es por eso que este sistema se presenta como una interesante alternativa a la tecnología FTTH, por la que muchos cableoperadores están comenzando a apostar”, adelanta el Ingeniero; y concluye: “evaluaremos cuales de esos beneficios pueden aplicarse sobre las redes actuales y cuales requerirían una reconstrucción o upgrade”.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones del Ros Tower Hotel de Rosario (Argentina), entre los días 2 y 3 de julio próximos. El horario de este Seminario se confirmará en cuanto los organizadores culminen el diseño del programa de actividades, el cual esperan permita aprovechar las diferentes opciones, sin descuidar ningún  aspecto como la  ya tradicional Exposición Comercial. Al respecto, desde el Departamento de Contenidos Académicos se aseguró que en los próximos días ya estarán publicados los horarios oficiales en la web del evento: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?