Plataformas 30.11.2016 > Argentina

Discovery y Toyota presentaron el especial ´Overhaulin´ realizado en Argentina

El avant premiere tuvo lugar en la tarde de ayer en Village Recoleta Buenos Aires; en tanto su emisión estreno fue anoche a través de la pantalla de Discovery Channel.

El Village Recoleta de Buenos Aires fue el escenario escogido por Discovery y Toyota para presentar el especial hecho íntegramente en la Argentina Overhaulin, la reconocida serie de Discovery Channel que catapultó a la fama a Chip Foose, el restaurador de autos más famoso del mundo.
 
El especial Overhaulin Argentina fue presentado por Nicolás Mc Cormack, VP de Ventas Publicitarias Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic, quien agradeció a Toyota el haber confiado en la compañía para realizar este programa especial. "Overhaulin es una de nuestras series más aclamadas por el público. Sin dudas todos los amantes de los autos disfrutarán ver una versión local de su programa favorito, realizada íntegramente en el país y con talentos argentinos”.
 
Overhaulin Argentina cuenta con la conducción de la periodista Martina Soto Pose y el diseñador de autos argentino José Luis Denari, quien se pone en la piel de Foose para llevar adelante la restauración de una camioneta Toyota Hilux
 
En el especial, los espectadores han sido testigos de cómo Denari y su equipo trabajan a la velocidad de la luz y con un presupuesto limitado para restaurar la  Toyota Hilux de Augusto Martinez, un joven mecánico de 29 años cuya relación con la camioneta de su padre (también mecánico) llega a su vida cuándo tenía 12 años. La camioneta había sido comprada a un conocido que la tenía sin uso y en muy mal estado. Juntos, padre e hijo, la fueron restaurando y la camioneta pasó a ser casi un integrante más de la familia. En ella Augusto apendió el oficio de su papá, sacó el registro y prefirió hacer un viaje con ella al norte argentino antes que irse de viaje de egresados. Cuándo su papá por cuestiones familiares la pone en venta, Augusto juntó sus ahorros y se la compró. 
 
A lo largo de este programa puede verse en la cara de Augusto lo que siente por su Hilux 80.Llena de recuerdos y cosechando nuevos, su ideal es dejarla lo más parecida posible a la original. Es así como, con la complicidad de su padre, los expertos de Overhaulin Argentina inician las tareas de desarme del vehículo, elegirán los diseños de colores según las preferencias del propietario, realizarán el trabajo sobre la chapa, arreglarán el motor, decorarán el interior y renovarán las llantas y neumáticos. 
 
Bajo el concepto “Solo una Hilux puede superar a otra Hilux”, el show muestra en detalle la manera en que estos genios de la mecánica son capaces de llevar a cabo todas estas tareas, respetando el tiempo y el presupuesto establecido. Y lo fundamental: cómo luce la Toyota Hilux restaurada y qué reacción tiene Augusto al momento de ponerse de cara a la transformación de su querida camioneta.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?