Plataformas 25.03.2014 > Argentina

Digo TV se incorpora a la ABT

En el marco del 50° aniversario de la Televisión por Cable, la Asociación Bonaerense de Televisión incorpora a su grilla al nuevo e innovador canal provincial.

La secretaría de Comunicación Pública y el Instituto Cultural entregaron un placa a Armando Ametrano, recientemente elegido como titular de Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), y firmaron el acuerdo por la incorporación de la Digo TV a la grilla de los operadores asociados.

“DigoTV que inaugurará la provincia de Buenos Aires, teniendo ellos la inquietud de ser un canal de la provincia para la provincia y que llegue la información de las ciudades para intercambiar ideas y problemas de cada ciudad. Hoy el proyecto ya está en marcha”, señaló Armetrano.

El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, dijo que pusieron en marcha “un proyecto de comunicación pública, plural, diversa, heterogénea y con la mayor amplitud posible de las expresiones culturales y sociales, y que un medio del estado no represente a una visión política sino la totalidad de las opiniones representadas en la totalidad de este territorio”.

Con ese espíritu, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires diseñó una propuesta que es absolutamente innovadora: una televisión creada por sus propias comunidades. Tras un desarrollo de poco más de un año, Digo TV es un proyecto de programación absolutamente participativa donde cualquier ciudadano de la provincia pueda incorporar sus contenidos con creación, diseño y desarrollo para que luego los equipos de edición del canal suban al aire. “Así alentamos a la identidad cultural de la provincia de Buenos Aires, una mezcla de cada uno de los 135 municipios que forman este territorio, con una apertura de herramientas de la comunicación y hacerlas accesibles a la mayor cantidad de ciudadanos posibles”, aclaró el funcionario y agradeció a la ABT por abrirles la posibilidad de ampliar su pantalla.

Por su parte, Jorge Telerman, titular del Instituto Cultural, manifestó que los ciudadanos pueden valerse de las nuevas herramientas tecnológicas para expresar la diversidad, donde cada “mujer y hombres de la Provincia puede hacer sus microprogramas, de tres a 5 minutos, desde una grilla tradicional de contenidos, generando una plaza pública de opiniones y siendo una iniciativa muy innovadora, no sólo en Argentina, sino en el mundo”.

El presidente de ATVC, Walter Burzaco, destacó “la TV por cable siempre ha sido integradora de contenidos, transportando la información, actualidad y entretenimiento a todos los pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires. Entendemos que un canal público aportará información de mucho interés para la población”.

Esta señal forma parte del canal provincial 32 BA TV que ya funciona en la televisión digital abierta de La Plata.

Estuvieron presentes también los directores provinciales Rubén Patrigniani (Comunicaciones) y César Gazzo Huck (Medios Digitales) a cargo del proceso de desarrollo e instrumentación del canal.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?