Tecnología 23.10.2018 > Argentina

Dieron inicio al programa Académico de CAPERShow 2018

En la mañana de hoy, María del Pilar Orge Sánchez, Gerente General de la Cámara, inauguró la actividad de capacitación arancelada.

En la jornada previa al inicio de CAPERShow 2018, debutó el formato de capacitación arancelada, una de las novedades introducidas para este año. Fueron dos y estuvieron a cargo de las empresas Videoswitch y Comunicaciones Setetec Argentina.
 
Videoswitch abordó "El desafío de la integración y medición en la TDT. Teoría, Equipamiento y Mediciones", donde se ofrecieron los conocimientos básicos para que los asistentes pudieran comprender la cadena de transmisión de un sistema de televisión digital terrestre en norma ISDB-Tb. Asimismo, se presentaron los distintos equipos que componen una estación de televisión digital, mostrando la función que cumple cada uno de ellos. Por último, se fundamentaron los conceptos vistos con demostraciones prácticas, llevando a cabo realizando mediciones reales. 
 
La segunda capacitación "Redes FTTH: Tecnologías, Diseño, Convergencia con HFC" estuvo a cargo de Comunicaciones Setetec Argentina y se dividió en dos partes. La primera de ellas giró en torno a una introducción teórica y conceptos vinculados con redes FTTH. La temática incluyó la tecnología FTTH-GPON, proyecto y diseño de redes FTTH; así como la comercialización y aprovisionamiento de servicios. La segunda parte introdujo a los asistentes a la práctica de configuración y mantenimiento de equipamiento FTTH, brindando aspectos claves para la descripción física del equipamiento, la configuración de la OLT y la ONT; supervisión y mantenimiento; práctica de diseño de Redes e instalaciones.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?