Negocios 25.10.2017 > Argentina

Cristobal López se desprende de Grupo Indalo

El emporio mediático argentino pasará a manos del financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de un fondo de inversores internacional.

Según publica el diario La Nación, Cristobal López y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida del Grupo Indalo, ante una acusiante situación financiera. Mientras los abogados de Rosner, del estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, comenzaron a tomar el control del grupo que posee C5N, CN23, Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, el diario Ambito Financiero y las productoras Ideas del Sur, La Corte y Pensado para la Televisión, entre otras enpresas.

Ignacio Jorge Rosner trabajó para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres. Sin embargo, este fondo no aportaría el capital para tomar el control de Indalo.

Según La Nación, los pasivos de Indalo rondan los ARS 60 millones mensuales, sólo por los intereses de los cheques que repartieron entre financieras de tercer nivel y cuevas de la city porteña, mientras que la deuda por impuestos y aportes previsionales se acrecienta con el paso de cada mes. Además, López tiene inhibido sus bienes por la Justicia y también está bajo la lupa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que busca recuperar cerca deARS 10.000 millones entre capital e intereses que los patagónicos le adeudan al fiscal nacional.

Tanto López como De Sousa buscaban desde hace meses compradores para la firma que afronta una difícil situación económica. Habían contactado primero al mendocino "Orly" Terranova, pero las gestiones no llegaron a buen puerto.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?