Contenidos 23.09.2013 > Argentina

Crece la presencia de los contenidos de Telefe en Latinoamérica

Posee un amplio abanico de propuestas para la venta de programas, formatos y guiones; servicios de producción y coproducciones dirigidas al mercado internacional.

La división de negocios internacionales de Telefe, a cargo de Claudio Ipolitti, informó acerca del estreno y el proceso de adaptación de importantes títulos del catálogo de  Telefe, en las mejores pantallas de Latinoamérica.
 
Es el caso de México, donde la exitosa comedia “Graduados” y la serie “El hombre de tu vida”, están en proceso de adaptación para ser estrenada próximamente por la pantalla de TV Azteca.

“Graduados” fue el éxito del año 2012, producida por Telefe, Undergound y Endemol, que se emitió con gran éxito en el prime time de Telefe, con un share promedio del 47% posicionándose como ganadora absoluta de su franja horaria de Lunes a Viernes a las 21.15 hs. y convirtiéndose en la ficción más vista de la TV Argentina. Sobre una historia original de Sebastián Ortega, la tira cuenta la historia de un grupo de ex compañeros del colegio secundario, que se reencontrarán veinte años después de su graduación, con una historia de amor que los involucrará nuevamente y les cambiará el curso de sus actuales vidas.

RCN de Colombia estrenó el pasado 18 de septiembre su versión de "Graduados" bajo el nombre de “Los Graduados”, producida por FOXTELECOLOMBIA; así mismo el canal Chilevision de Chile hizo lo propio el pasado 3 de Marzo bajo el nombre de “Graduados, historias que no se olvidan”.
La versión original de “Graduados” ha sido vendida a Panamá, El Salvador, Bolivia y Nicaragua, mientras que también ha sido opcionada como formato en China, Holanda, Polonia y Francia.

“El hombre de tu vida”, que también será adaptada por la cadena HBO para toda Latinoamérica, ha sido opcionada para el mercado anglo de USA y adquirida en Ecuador. La serie dirigida en su versión original por el ganador del Oscar, Juan José Campanella, logró cautivar al público argentino por sus guiones y actuaciones magistrales, logrando un producto de altísima calidad, multipremiado y con excelente crítica.
Canal 13 de Chile estrenó su propia versión el pasado 7 de Julio en el horario de las 23 horas, programando un capítulo doble que se quedó con el primer puesto en los ratings de ese país.

Por otra parte, la comedia éxito “Los Roldán”, creada por Sebastián Ortega, producida por Ideas del Sur y adaptada ya en más de 10 países han sido opcionadas para el mercado anglo de USA y adquirida en Brasil.

El pasado 15 de julio a las 20.30 hs se estrenó por SBT,  la versión brasilera de la exitosa serie infantil argentina creada por Cris Morena “Chiquititas”.
La primer adaptación de "Chiquititas" en Brasil, se emitió en 1997 también por SBT y debido al gran éxito, el programa contó con dos temporadas consecutivas y ahora en el 2013, regresa esta remake, que contará con 300 capítulos,  tan esperada por el público brasilero.

La serie “Todos contra Juan” está siendo adaptada por Mega de Chile y el 27 de mayo pasado NexTV Canal 21 de Panamá estrenó su versión local del magazine “La pelu”, que en Argentina conduce Flor de la V y que en Panamá conduce Ana Lucía Herrera bajo el nombre de “Bellas y armadas”.

Asimismo, Telefe renovó su acuerdo a través del  cual le seguirá proveyendo contenidos a Netflix, servicio de suscripción a películas y programas por Internet. Dicho contenido consta de títulos tales como: "Los Simuladores", "Chiquititas" y "Graduados", aumentando así la presencia de sus productos en Latinoamérica,  pero esta vez desde otras plataformas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?