Contenidos 17.11.2016 > Argentina

Concluye con éxito la IX Jornada de Capacitación Audiovisual

Organizado por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, en el evento participaron casi un centenar de asistentes de varias provincias.

La novena edición del encuentro que reúne a los trabajadores que desempeñan su labor en las producciones de programas audiovisuales superó una vez más las expectativas de sus organizadores. Participaron casi un centenar de asistentes de varias provincias, entre ellas Salta, Tucumán y Misiones, quienes disfrutaron de cursos intensivos ofrecidos por los más destacados profesionales del sector.

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para que los productores audiovisuales del interior del país puedan aplicar conocimientos prácticos en su trabajo. Cada uno de los cursos fue pensado a partir de necesidades específicas del sector y apuntan a profesionalizar y desarrollar a los agentes de la industria audiovisual.

Gonzalo Otálora, Director de Contenidos y programación de ON TV Llorente & Villarruel contenidos, estuvo a cargo del seminario “Claves y desafíos de la producción audiovisual en el nuevo paradigma de medios”. Entre sus ejes principales, se buscaron alternativas para pensar la producción y la creación de contenidos en tiempos de multiplataformas. Para ello, es clave entender el qué, cómo, dónde, cuándo y para quién del usuario a la hora de consumir audiovisual. Sin dudas, la tecnología avanza y nos transforma, pero una correcta planificación queda. Por eso, Otálora durante el curso que brindó, trató la importancia de planificar una producción audiovisual tanto respecto a su desarrollo y su contenido, incluso la pre-producción, el ensayo, pruebas técnicas, grabación y post producción. Además, se transitaron los dilemas presupuestarios a la hora de producir con recursos creativos para poder conciliar deseos artísticos, presupuestos y tiempos.

Por otro lado, Mariano Kon, responsable de desarrollo de la productora multimedia Plataforma, brindó el curso denominado “La producción independiente en la era de los contenidos transmedia”. Kon analizó “Cómo llevar un concepto a un formato de TV” y explicó las particularidades de los géneros gameshows, realities y ficción con ejemplos de formatos nacidos en Argentina con distribución internacional. También expuso los principales cambios que transformó a una productora independiente en los últimos años, respecto de los mercados que se cierran y las oportunidades que se abren.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?