Contenidos 22.11.2013 > Argentina

Concluyó una nueva edición del FyMTI

Más de 1000 personas participaron de las distintas áreas, para celebrar un intercambio que confirma a este evento como el lugar de encuentro por excelencia de la TV-Ficción.

La 4ª edición del FyMTI Buenos Aires (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional), evento Iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva, conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios, foro de debate y rondas de negocios, finalizó con un gran éxito.

Dividido en tres áreas bien diferenciadas: Festival, Mercado y Foro, el FyMTI convocó, como lo hace año tras año, a los más destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico y la comunidad artística, superando lo logrado en ediciones anteriores.

Óptimos resultados en las rondas de negocios que se viene incrementando año a año la participación de ejecutivos y productores de todo el mundo y en esta edición se realizaron 993 reuniones de negocios. En esta ocasión, gracias al inestimable apoyo de Fundación ExportAr (co-organizador del área), se contó con la presencia de 23 empresas compradores de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica,  que se reunieron con empresas vendedoras de Argentina y Latinoamérica.  En este sentido, cabe destacar  la presencia de TV Azteca, Caracol, Dynamo, Globosat, Canal Brasil, Telefuturo, Frecuencia Latina, TVN de Chile, Canal 13 de Chile, Entertainment One (EE.UU.), Upside Distribution (Francia), MTVA (Hungría), KBS (Corea), SABC (Sudáfrica).

En el Foro hubo espacio permanente de análisis de la ficción televisiva con capacitaciones, conferencias, masterclasses y mesas de debate, que fueron fundamentalmente aprovechadas por los alumnos de la universidad. Merecen ser destacados, también, los siguientes paneles: El caso de En Terapia, a cargo de Verónica Álvarez, Alejandro Maci y Esther Feldman; Del teatro a la TV Adaptación de Los Grimaldi, a cargo de  Nazarena Vélez, Fabián Rodríguez,  Atilio Veronelli y, José María Muscari. Como también los talleres de guión de Doc Comparato y Jorge Maestro, y el “Taller de dirección de actores”,  a cargo de Julio Lascano. Las presentaciones de D.O.A.T. (Directores  de Obras Audiovisuales para Televisión) entidad que preside  Diana Álvarez,  y de MIGRÉ (Asociación de Autores Audiovisuales) coronaron las actividades de esta área.

Competencia Oficial

Concursaron contenidos estrenados, en TV abierta, TV paga, Internet y plataformas móviles, en el período que abarca desde el 1 de marzo de 2012 al 30 de septiembre de 2013, los ganadores fueron: La Pichinchona (REDE RECORD, Brasil), en la categoría Mejor Telenovela y Mejor Tema Musical; Los tramposos (REDE RECORD, Brasil), en la categoría Mejor Comedia; Germán, últimas viñetas (de Carlos Silva y Roberta Sánchez para la TV Pública, Argentina), en la categoría Mejor Serie/Miniserie; Presente (de Mulata Films para Encuentro, Argentina) en la categoría Mejor Ficción Infantil/Juvenil; Rebelión en los llanos (de Malchico para Encuentro, Argentina), en la categoría Mejor Docu-ficción, y Según Roxy (MSN, Argentina), en la categoría Mejor Ficción para Internet.

En el rubro actuación Julieta Cardinali (por 'Carta a Eva' de TVE, España), en la categoría Mejor Actriz Protagónica; Miguel Ángel Solá (por 'Germán, últimas viñetas', de la TV Pública, Argentina), en la categoría Mejor Actor Protagónico; Ana Torrent (por 'Carta a Eva' de TVE, España), en la categoría Mejor Actriz de Reparto, y Claudio Rissi (por 'Germán, últimas viñetas' de la TV Pública), en la  categoría Mejor Actor de Reparto.

Cristian Bernard (por 'Germán, últimas viñetas' de la TV Pública, Argentina) alzó el galardón a Mejor  Dirección, mientras Agustí Villaronga, Alfred Pérez, Roger Danés (por 'Carta a Eva' de TVE, España), en la categoría Mejor Guión, e Isabel (TVE, España) ganó la categoría Mejor Producción Integral.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?