Cine 08.07.2013 > Argentina

Concientización sobre normativas de exhibición

El INCAA llevó a cabo un ciclo de charlas con los exhibidores de todo el país en el Programa de Concientización y Servicio al Exhibidor.

Coordinado e impartido por la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), el  5 y 6 de julio se reunieron 45 representantes de los exhibidores y estuvieron presentes Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, y Verónica Sánchez Gelos, Gerenta de Fiscalización del instituto y todo su equipo de trabajo.

A través de este Programa,  el INCAA pone a disposición de los exhibidores la normativa vigente, resultado de un trabajo conjunto de los responsables de las distintas áreas, cuyo objetivo es la mejora permanente de los controles, sistemas y procedimientos administrativos, para el fortalecimiento de la industria audiovisual y en pos de una mayor eficacia, economía y eficiencia en la gestión.

Ante representantes y gerentes de las principales cadenas de exhibición y también de las salas más chicas e independientes, Mazure destacó en la charla que "esta capacitación es una prevención para que ellos puedan cumplir con toda la reglamentación del INCAA porque sino hay multas". "Necesitamos que tengan claro cuál es toda la reglamentación de la exhibición, de qué trata la cuota de pantalla, cómo se mueven los distribuidores, cómo se mueve la producción, para que vean que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,  trabaja en el fomento de la producción, la distribución y la exhibición del cine nacional y en la reglamentación de toda la exhibición en todo el país", añadió.

Porsu parte, Sánchez Gelos señaló que "la cuota de pantalla sirve para proteger el cine nacional", y que el control de taquilla tiene que ver porque "el 10% de ella depende el fondo de fomento a la producción del INCAA". "En las charlas contamos las normativas que se hicieron en función de aumentar la cadena de valor de lo que es la producción, pero poniendo el foco en la distribución y exhibición. Premiar a aquellos que sobre cumplen la cuota de pantalla. Hacer un padrón de películas con menos de veinte copias paara acompañarlas y apoyarlas, así como el apoyo a los distribuidores para que esas películas vayan a todo el territorio nacional y de esa manera federalizar lo contenidos", sostuvo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?