Contenidos 21.03.2017 > Argentina

Comenzó el BAWEBFEST 2017

En la primera jornada del Festival de Series Web de Buenos Aires se trataron las temáticas de la realidad virtual nacional. Además, estuvo presente Pedro Mendoza, Country Lead de YouTube Argentina.

En la mañana de este martes 21 de marzo se inauguró la primera jornada del BAWEBFEST 2017, el Festival de Series Web de Buenos Aires.

El festival comenzó con el panel ‘Referentes de la Realidad Virtual en Argentina’, donde se analizaron las particularidades de la Realidad Virtual, y la presentación de estrategias para crear un guión para este tipo de contenido; además de la exhibición de equipamientos para desarrollar la tecnología. Los oradores de este panel fueron, María Laura Ruggiero, guionista transmedia, Alex Teper de Mamut Films y Juan Pasini de Remo Studio.

A continuación se llevó a cabo el primer workshop del festival, dedicado a YouTube, donde Pedro Mendoza, Country Lead de YouTube Argentina, explicó las estrategias para el desarrollo de audiencias y distribución en el sitio de videos más popular del mundo.

Continuando con el auge de producción local, Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA, presentó el Plan de Fomento INCAA para Series Web; donde explicó el método para armar correctamente una carpeta de presentación y los principales errores de los presentantes; además del método de evaluación del jurado.

En cuanto a las proyecciones, se llevó adelante la Muestra Argentina Fuera de Competencia, donde se presentaron las producciones ‘Habitación 73’, ‘El Compás del Atlántico’, ‘Mondiolas (Premium)’, ‘Tercer Tiempo’, ‘Las Aventuras de Corazón Roto’ y ‘Comediante’.

Además, se proyectaron, a lo largo de dos bloques, algunos títulos que forman parte de la Competencia Oficial del BAWEBFEST 2017. Las series presentadas fueron: ‘Che Peruano’ (Argentina), ‘Un Mundo Horrendo’ (Argentina), ‘Crime Time’ (Brasil / Francia), ‘Supa Supa’ (Francia), ‘RUMUVI’ (Argentina), ‘El Maravilloso Parque Hoolister’ (Uruguay), ‘El Partido 2’ (The Councilor) (España) y ‘Young & Reckless’ (Canadá).

En la segunda jornada del festival, estará como principal atractivo el workshop ‘El negocio del contenido y la distribución internacional en la era digital’ a cargo de Ezequiel Olzanski, agregador de Netflix, y ex Director de Ventas y Distribución Internacional de SnapTV. Además, se llevarán a cabo los bloques 3 y 4 de la Competencia Oficial del Festival.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?