Cine 29.11.2012 > Argentina

CinemaChile llega a Ventana Sur con 20 representantes de la industria audiovisual chilena

En este contexto, la agencia para la promoción del audiovisual chilena realizará el lanzamiento de su área de distribución. La cinta “Hijo de trauco” participa en la competencia Primer Corte de este importante mercado audiovisual, mientras el proyecto “Paquito el de Cuba” representa a Chile en el taller Cine Cruzando Fronteras.

Con una delegación de 20 representantes de la industria audiovisual chilena participa este año CinemaChile en el mercado Ventana Sur, que se lleva a cabo en Buenos Aires, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2012.
Integrando esta delegación se encuentra el film Hijo de trauco, cinta dirigida por Alan Fischer que compite oficialmente por el premio Primer Corte, una selección realizada por Georges Goldenstern, director de la Cinéfondation del Festival de Cannes. En esta categoría también participan las cintas Los insólitos peces gato (Dir. Claudia Sante Luce) México; Tierra en la lengua (Dir. Rubén Mendoza) Colombia; Puerto Padre (Dir. Gustavo Fallas) de Costa Rica; Bomba (Dir. Sergio Bizzio) de Argentina; y Romance policial (Dir. Jorge Durán) de Brasil.

CINE CRUZANDO FRONTERAS
Un total de quince profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual han sido seleccionados para acudir al taller Cine Cruzando Fronteras, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 28 al 30 de noviembre dentro del Mercado Ventana Sur. Se trata de un encuentro de asesoría en coproducción organizado por la Fundación Autor de la SGAE que busca potenciar a los autores y a la industria, fomentando las relaciones profesionales entre España y Latinoamérica, y entre países hispanoamericanos. El proyecto Paquito el de Cuba, de Rebeca Gutiérrez representa a  Chile en esta actividad.

SCREENINGS
También hay un ciclo de screenings de los siguientes films nacionales: El otro día de Ignacio Agüero; De jueves a domingo de Dominga Sotomayor; Carne de perro de Fernando Guzzoni; Miguel San Miguel de Matías Cruz; Paseo de oficina de Roberto Artiagoitía; Aquì estoy, aqi no de Elisa EliashLa chupilca del diablo de Ignacio Rodríguez, y El incontrolable mundo del azar dirigida por Fernando Lasalvia.

ACTIVIDADES CHILENAS
Dentro de la agenda de eventos que propone Ventana Sur, la presencia chilena tendrá varios hitos de participación, entre los que se destaca un stand chileno en el mercado que reúne los contenidos de toda la delegación. Como los años anteriores, el 1° de diciembre se celebrará la Fiesta que ofrece la delegación de CinemaChile dentro del mercado, a la cual se asiste únicamente con invitación.
El  domingo 2 de diciembre a las 17hs se realizará el lanzamiento de la nueva marca de Distribución de CinemaChile. La presentación tendrá lugar en las instalaciones de la UCA (Universidad Católica Argentina), ubicada en Av. Alicia Moreau de Justo 1690, Puerto Madero.
Junto al lanzamiento de la distribuidora se presentará el libro, editado en español e inglés, Distribución Audiovisual: Reflexiones, escrito por el delegado de AustraLAB, Erick González, el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati y el gestor cultural chileno, Leonardo Ordóñez. Al término de esta actividad se llevará a cabo un happy hour.  Asimismo, el libro podrá descargarse de forma gratuita en http://www.australab.cl/

DELEGACION CINEMACHILE
La delegación CinemaChile que participa este año en este importante mercado latinoamericano está compuesta por Juan Ignacio Correa de Fabula; Gregorio González de Forastero, Augusto Matte de Jirafa, Tomas Arriagada de Huachaca Films; Florencia Larrea de Kine; Romina Torres de BF Distribution; Nicolás Acuña de Promocine; Macarena Aguiló de El Espino; Juan Ignacio Sabatini de Ojos Rojos; Roberto Trejo de Carnada Films; Amalric de Pontcharra de Agüero y Asociados; Javier Estévez de Retina; Sebastián Freund de Rizoma; el director Hans Mülchi; y el productor Christian Torres de Zapatilla Films.
De CinemaChile asisten Constanza Arena, directora ejecutiva; Tehani Staiger, productora general; Carla Wong, jefa de comunicaciones; Fernanda Urrutia, delegada de diseño; Gilda Cid y Sergio Gándara. Esta misión se lleva a cabo gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo para Asistencia a Mercados Internacionales 2012, sumándose también DIRAC y ProChile.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?