Negocios 10.03.2017 > Argentina

CATEL cierra su partner tecnológico para servicios móviles

Directivos de la cámara de cooperativas realizaron acuerdo con la compañía que será su socio tecnológico para brindar telefonía móvil.

Ariel Fernández Alvarado y Edgar Balbastro, presidente y tesorero de CATEL respectivamente, participaron del Mobile World Congress celebrado desde el 27 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Este viaje constituyó parte de un importante tramo del proyecto que la cámara está transitando junto a Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE) y Cámara Argentina de Telefonía IP (CATIP): el acuerdo con la compañía que será su partner tecnológico para brindar servicios de telefonía móvil.

"Las reuniones mantenidas nos dejan ya en una etapa de evaluación final de la solución técnica que implementaremos", comentó Balbastro.

Se han generado ya significativos avances para el financiamiento de la considerable inversión que el proyecto requiere: tanto para la adquisición de infraestructura, como para la contratación de recursos locales. En cuanto a la obtención de las licencias pendientes, las mismas están alcanzadas por el art. 4 Dto.1340 que permite al Enacom entregarlas de manera directa, lo que hace inminente su otorgamiento.

"Las cooperativas queremos ser partícipes en la convergencia de servicios y comprometemos inversiones en ello, para contribuir al acceso universal a la movilidad, en un territorio muy difícil de cubrir por sus dimensiones y características demográficas", señaló Fernández Alvarado. “Poder aportar nuestras redes fijas para datos móviles nos da fortaleza en este proyecto”, agregó.

© Newsline Report 2017


 

¿Te gustó esta nota?