Negocios 18.07.2018 > Argentina

Carlos Joost Newbery presidirá el directorio de Supercanal

Titular de Inversiones Cóndor, tiene una extensa trayectoria en el mercado argentino de las telecomunicaciones. Participó en la fundación de Movicom Bell South (Movistar) y de la Compañía de Teléfonos del Interior (CTI).

Carlos Joost Newbery tiene un claro perfil de hombre de negocios y emprendedor. Posee una extensa carrera en el desarrollo de negocios ligados a las telecomunicaciones, la agricultura, el “real estate”, la energía y el tratamiento del agua, que comenzó en 1980 cuando introdujo la primera operación de telefonía móvil en Argentina y Uruguay y fue fundador de Movicom Bell South la primer empresa de telefonía celular en América latina, junto con Bell South, el Grupo Macri, BGH, Inteltech y Motorola . Posteriormente, creó la Compañía de Teléfonos del Interior (CTI) participando junto con GTE, AT&T, AGEA (Grupo Clarin), Compañía Austral de Inversiones, Benito Roggio e Hijos, Morgan Grenfell del Deutsche Bank Group and TCW. Luego desembarcó en la telefonía fija de la Argentina participando en el proceso de privatizaciones de la estatal ENTel junto con los grupos Bell Atlantic, Garfunkel y Águila. A finales de los ‘90 formó Hutchinson Telecommunications Argentina, responsable de montar la primera red GSM de Argentina. Operando hoy en día en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Pakistan, Turquia, Uruguay y USA.
 
De ahora en más presidirá el directorio de Supercanal de la mano del grupo inversor CarVal Investors Austral LLP. Newbery, junto con Pablo Venturino y Mariano Gilles del banco de inversión White-Bridge, estructuraron la operación de compra que permitió la adquisición de la empresa que controla el 7% del mercado de la TV paga en la Argentina que, de acuerdo con distintas fuentes no oficiales giraría en torno a los 700.000 abonados.
 
© Newsline Report 2018