Plataformas 19.09.2017 > Argentina

CAPPSA: 'Sin dudas, es un momento de cambios y evolución'

Así describe el presidente de cámara a la actualidad de la industria en Argentina por la aparición de nuevos players, fusiones, adquisiciones y lanzamientos, que se suma a la Convergencia y la transformación en los hábitos de consumo de entretenimiento.

Actuando intensamente para proteger y defender los derechos e intereses de sus asociados, la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) mantiene una fluida y abierta comunicación con los distintos organismos que regulan la industria audiovisual, que incluye numerosas reuniones, debates y presentaciones.

En este marco, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, comentó: “Sin dudas estamos en un momento de importantes cambios y también de evolución con la aparición de nuevos players como los distribuidores de nuestros contenidos en TV Paga, fusiones, adquisiciones, lanzamientos exclusivos, etc. Todo en el marco de una transformación en los hábitos de consumo de entretenimiento que nos impulsa a innovar en forma permanente”. “Creo que estamos ante un buen momento del mercado argentino que va a continuar desarrollándose hacia el siguiente nivel”, exclama el directivo.

En cuanto al proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, la cámara ha tenido la oportunidad de exponer sus inquietudes y sugerencias a la Comisión encargada de la redacción. “Hemos participado en las reuniones organizadas por la Comisión Redactora, donde hemos expuesto nuestra visión, inquietudes y sugerencias sobre los temas que entendemos favorecerán el desarrollo de nuestra industria, especialmente en este momento de cambio y transformación”, indica.

También entiende que los OTT independientes “deberían encuadrarse su esquema impositivo en un escenario de equidad con el resto de los players de la industria”. Pero no los cree como una competencia injusta sino como “compañías globales que ofrecen contenido de video y compiten en las preferencias del público”.

Políticas contra la piratería

La cámara lleva adelante una lucha contra este flagelo desde sus inicios y en pos de defender los derechos de sus socios. Para ello también trabajan junto al Estado, para que se comprenda la problemática e impulsando mejorar los recursos tecnológicos para tal fin.

“Desde la inicial CADISSA que venimos tratando este problema grave que compromete a nuestra industria en general”, dice. Así como oportunamente han hecho su aporte mediante recordadas campañas como ‘Mira Legal’.

“En la actualidad continuamos impulsando frente a las nuevas autoridades la necesidad de que se tipifique penalmente el delito de piratería en todas sus formas y presentaciones y participando de los foros y acciones en contra de semejante flagelo”, agrega.

Nuevo formato de Jornadas 

“Con las mejores expectativas, la nueva edición de Jornadas Internacionales tiene en esta oportunidad un formato diferente, con un día menos de Exposición Comercial, atendiendo un pedido de nuestros asociados para un mejor funcionamiento”, explica Veiga.

El primer día fue dedicado en su totalidad a la XI Jornada De Capacitación organizando por ATVC en conjunto con el Distrito Audiovisual. Los dos días restantes están dedicados a la tradicional Exposición Comercial, Workshops, Sesiones Académicas y Conferencias Académicas. “Entre estas últimas están las conferencias organizadas por CAPPSA, que este año cuenta con el doble de tiempo y ofrecerán presentaciones individuales de empresas asociadas y además el ‘Panel sobre Creatividad en Televisión’, que creemos tendrá una excelente recepción del público, ya que participarán expertos en la materia de nuestras empresas asociadas y reconocidos ejecutivos de empresas productoras”, subraya.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?