Tecnología 14.11.2013 > Argentina

CAPER: balance y confirmación para 2014

La entidad hace un balance acerca de la reciente exposición, al tiempo que confirma que la próxima edición será en Buenos Aires entre los días 29 y 31 de octubre.

El viernes 25 de Octubre finalizó CAPER 2013 con 6.158 visitas durante los tres días de exposición. Hubo una importante afluencia de público no sólo de Buenos Aires sino también del interior del país y de Latinoamérica. De hecho, se registraron visitantes de todas las provincias del país y, con relación a las visitas de países limítrofes, se dieron aumentos muy significativos. Por ejemplo, se duplicó la cantidad de visitantes de Bolivia y aumentó más de un 50% con respecto al año anterior la asistencia de profesionales de Chile, casi alcanzando al gran contingente de Uruguay, históricamente el país con más representación en CAPER. También notoria fue la presencia de profesionales de países más alejados, como Colombia y Ecuador.

Durante la exposición, se llevó a cabo un completo programa de Conferencias y distinto tipo de presentaciones técnico académicas a las que asistieron más de 1.500 personas, lo que constituye un verdadero record de participación. En cuanto a afluencia de público, se destacaron la Master Class organizada por la ADF —Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina— y Sinsistema Post (socio protector de ADF) y las charlas a cargo de los productores y realizadores del film Metegol.

Otra de las actividades destacadas de CAPER 2013 fue la Segunda Edición del Concurso de Cortos para Escuelas de Cine y Video – DOGMA AUDIOVISUAL en el que participaron 8 instituciones de enseñanza audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso consistió en la elaboración de un corto de 1 minuto utilizando equipamiento profesional, provisto por empresas asociadas a CAPER, tanto para la captura de las imágenes como para la edición. Este concurso estuvo organizado y coordinado por CAPPA (Cámara Argentina Pyme de Productoras Audiovisulaes),  ADF (Asociación de Directores de Fotografía), el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y CAPER.  La institución ganadora fue el ISEC, a la cual CAPER entregó dos pasajes con estadía para visitar la NAB 2014 que se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año en la Ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

CAPER, que este año cumplió 25 años de su creación, agradece a los expositores, prensa y público presente que siempre acompaña esta iniciativa constituyendo un importante referente para el mercado audiovisual profesional argentino y de la región.
La edición de CAPER 2014 ya tiene su fecha confirmada, tendrá lugar desde el miércoles 29 al viernes 31 de Octubre del 2014 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?