Contenidos 26.10.2016 > Argentina

"Canales pensados sobre la base de la pluralidad de miradas"

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos argentino presentó la nueva imagen y programación de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

El predio de Tecnópolis (Buenos Aires) fue el punto de reunión para la presentación de los nuevos contenidos para las señales públicas argentinas, Encuentro, Pakapaka y DeporTV, en un acto encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; junto a la Secretaria de Contenidos, Gabriela Ricardes y los directores de los canales.

Para el ministro de Medios y Contenidos Públicos, las nuevas grillas de los canales están "pensadas sobre la base de la pluralidad de miradas y buscandollegar a todos los argentinos para enriquecer la vida de cada uno de nuestros ciudadanos y propiciar el cambio cultural". "Creemos que los medios públicos pueden ser un canal formidable para la construcción del diálogo en la Argentina. De eso se trata, de abrir espacios de conversación, de reflexión, de disensos. Brindar la oportunidad para sumar e intercambiar para transitar juntos el camino", aseguró.

Cada señal presentó un spot con imágenes coloridas, filmadas a ritmo vertiginoso, sobre las innovaciones de sus respectivas grillas que, en algunos casos, conviven con envíos ya clásicos de sus programaciones, con acento en el respeto a las diversidades culturales, el federalismo y la posibilidad de exportar productos como denominador común.

Comenzó el Director de DeporTV, Francisco Irarrazaval, quien señaló que incorporaeon tecnología "para llegar a más cantidad de hogares y que más gente haga deporte para unir a la Argentina como un país más federal”. Por su parte, ante una nutrida presencia de chicos en los diferentes stands, Karina Wroblewski, quien dirige al canal infantil Pakapaka, subrayó la impronta de "generar contenidos para ayudar a los niños a interpretar el complejo mundo en que vivimos”.

La documentalista Fernanda Rotondaro, quien ahora está al frente de la señal emblemática de educación y cultura Encuentro, presentó algunas de las nuevas propuestas que se lanzarán a partir del 7 de noviembre, a las que se le suman nuevas temporadas de exitosos ciclos. “Uno de los objetivos más importantes consiste en ayudar a que la audiencia tenga un pensamiento crítico y poderoso, pero que la televisión sea una experiencia gozosa, con foco en el público argentino, pero también en la generación de contenidos para exportar”, sostuvo.

“Cada uno de estos instrumentos desarrollados por el Estado representan un gran desafío ya comenzado en los medios públicos: Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública, y ahora estos tres canales que pueden exportar contenidos y ampliar los temas vistos en la televisión a diario”, cerró Marcos Peña, previo al recital Kevin Johansen & The Nada.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?