Cine 12.07.2013 > Argentina

Campanella presentó 'Metegol'

El cineasta argentino ganador del Oscar por 'El Secreto de sus Ojos' presentó ante la prensa su primer film animado.

Con una función para la prensa, Juan José Campanella presentó Metegol, su esperado proyecto animado en 3D que cuenta con las voces de reconocidos actrices y actores nacionales y se estrenará el 18 de julio en Argentina.

La cinta, que será distribuida internacionalmente por Universal, tiene la calidad técnica de los mejores estudios internacionales, pero además mezcla en dosis casi perfectas entretenimiento, diversión y emotividad, el campo donde mejor se mueve el premiado director argentino. Campanella reconoció que el proyecto costó unos US$ 20 millones, lo que la convierte en la producción cinematográfica más importante en Argentina y América Latina. Aun así, sigue estando lejos de los US$ 170 millones que llegan a costar este tipo de producciones de Hollywood.

"Siento un gran alivio; en el cine no existe la felicidad sino el alivio", explicó el director a los periodistas después de la proyección ante la prensa de esta coproducción hispano-argentina . El cineasta estuvo inmerso en este proyecto unos cinco años, quizá los más largos y trabajosos de su vida."Con la película nos fuimos entusiasmando de a poco y fue creciendo el nivel de exigencia propia; nos dimos cuenta que podíamos hacerlo", afirmó el director.

Más de 300 artistas de 15 países trabajaron activamente para llevar adelante el film de Campanella, entre ellos se encuentra Sergio Pablos, que ya trabajó para Mi villano favorito y Río, de Universal Studios y 20th Century Fox.

Metegol ('Foosball', en inglés) es ante todo una historia que habla sobre la fraternidad, el amor y los grandes ideales. Pero también es una apuesta muy ambiciosa para dejar un sello distintivo en el mercado internacional de la animación, donde compiten grandes jugadores como Pixar y DreamWorks.

La película cuenta sobre Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

© Newsline Report 2013

Si de fútbol se trata "Metegol", la cinta animada en 3D de Juan José Campanella, promete ser un "golazo".

La película, que se estrenará en Argentina el 18 de julio, tiene la calidad técnica de los mejores estudios internacionales, pero además mezcla en dosis casi perfectas entretenimiento, diversión y emotividad, el campo donde mejor se mueve el premiado director argentino.

"Metegol" (Foosball en inglés) es ante todo una buena historia que habla sobre la fraternidad, el amor y los grandes ideales. Pero también es una apuesta muy ambiciosa para dejar un sello distintivo en el mercado internacional de la animación, donde compiten grandes jugadores como Pixar, DreamWorks y Weta.

Campanella reconoció el jueves a los periodistas que de haber sabido lo que iba a costar este proyecto lo más seguro es que no lo hubiera concretado. "Metegol" costó unos 20 millones de dólares, lo que la convierte en la producción más importante hoy en Argentina y en América Latina. Aun así, sigue estando lejos de los 170 millones de dólares que llegan a costar este tipo de producciones en Estados Unidos.

Pero el deseo se impuso a los obstáculos y Campanella finalmente debutó en "el primer género" que le gustó "en la vida", según él mismo reconoce.

"Siento un gran alivio; en el cine no existe la felicidad sino el alivio", explicó el director a los periodistas después de la proyección ante la prensa de esta coproducción hispano-argentina que será distribuida internacionalmente por el sello Universal. El cineasta estuvo inmerso en este proyecto unos cinco años, quizá los más largos y trabajosos de su vida.

"Con la película nos fuimos entusiasmando de a poco y fue creciendo el nivel de exigencia propia; nos dimos cuenta que podíamos hacerlo", afirmó el director de "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en 2010.

"Metegol" es un canto a la vida sencilla, a la gente anónima que no necesita del estrellato para brillar con luz propia. Para ello, el director se vale de lo que representa hoy en día el ambicioso mundo del fútbol y parodia a las estrellas agrandadas. En contraposición, reivindica a los jugadores de barrio que ponen por delante la unidad y el sentido de equipo.

El protagonista del film es Amadeo, que trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura. Su rutina se viene abajo cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la derrota que sufrió con Amadeo años atrás jugando al metegol.

El único propósito de ese bravucón es destruir a su rival, quedarse con Laura y convertir el pueblo en un parque temático. Durante la destrucción que encabeza, las figuritas del metegol cobran vida y ayudan a Amadeo a recuperar el lugar donde vive y a jugar el partido más importante de su vida, en el que el protagonista sufre una derrota pero gana para siempre la gloria y la dignidad.

- See more at: http://lavoztx.com/news/2013/jul/12/metegol-una-apuesta-ambiciosa-de-campanella/#sthash.qtE1KfOP.dpuf
¿Te gustó esta nota?