Negocios 02.03.2017 > Argentina

Cablevisión planea comercializar cuádruple play para 2019

La filial del Grupo Clarín proyecta una inversión de USD 500 millones para ofrecer servicios empaquetados de TV paga, internet, telefonía fija y móvil.

Tras ser autorizado por el Enacom, Cablevisión Argentina prevé desembolsar grandes volúmenes de inversión en el despliegue de una nueva red de 4G, que utilizará los recursos de la red fija ya tendida por el cableoperador y 1400 antenas de las que disponía Nextel para su servicio de radio, según comentó Carlos Moltini, Gerente General de la empresa.

"Este proyecto no se puede hacer en menos de 18 meses, plazo que ya incluye todo un desafío enorme y un gran estrés para la compañía", dijo Moltini al diario argentino La Nación. Más allá del dinero que la empresa tendrá que poner para la construcción de su red móvil, el directivo destacó que este año "también habrá una inversión de otros USD 500 millones en la red fija, la mayor fortaleza de la compañía", que cuenta con 3,5 millones de usuarios de TV paga y 2,3 millones de accesos de internet. Así proyectan brindar servicios convergentes de TV paga, internet, telefonía fija y móvil para fines de 2019.

"Al carecer de experiencia en el negocio de móvil, encaramos este proyecto para ser un operador convergente y hacer que nuestros clientes pasen a ser clientes de cuádruple play. Nos vamos a apalancar en nuestras fortalezas, el video y la banda ancha, y tratar de que nuestros clientes monoproducto o dual play se conviertan en clientes convergentes", explicó. Y destacó que prevén conseguir “una cuota del 10% del mercado de servicios móviles donde compitan”, una vez que lance los servicios convergentes.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?