Plataformas 26.09.2016 > Argentina

Cablevisión lanza su OTT referente en la región

A través de su nueva plataforma Flow, el operador argentino busca adaptarse a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores con un portal de experiencia de entretenimiento.

En medio de un cambio cultural en la forma de consumir contenidos, intensificado en las nuevas generaciones, Cablevisión Argentina ha trabajado intensamente para lanzar al mercado un producto de vanguardia, único en la región: su nueva plataforma de contenidos everywhere Flow.

“Buscamos con este lanzamiento un producto innovador y disruptivo. Estamos transformando Cablevisión de pasar de vender productos a una experiencia como ‘Flow’, que lleva a sus contenidos y programas a ser consumidos por el usuario dónde y cuándo quiera con numerosas funcionalidades como Start Over, Reverse EPG, VOD parity y Network DVR, que ofrece un sinfín de espacio de grabación”, comenta Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión Argentina, a Newsline Report. Además tiene una gran librería con series y películas.

“Creemos que será una gran experiencia para el usuario. Hemos apostado muchísimo en este proyecto y será un producto referente en la región”, añade el directivo del cableoperador.

La compañía observa y estudia las tendencias para luego aplicar a sus productos y servicios; así entienden que el consumo de contenidos se individualizó y ya no alcanza con ofrecer entretenimiento “familiar”, sino que debemos brindar opciones para cada integrante del hogar, contemplando sus gustos y preferencias.

“El crecimiento del consumo a través de las distintas plataformas online nos ha llevado a pensar que la televisión lineal está perdiendo terreno para pasar a la no lineal. ‘Flow’ viene generar un hito en este sentido y creemos que con la evolución en el tiempo realmente se va a convertir en el portal de experiencia de entretenimiento de los clientes”, sentencia Moltini.

La transición del modelo de TV como lo conocemos a un nuevo paradigma de consumo de contenidos a demanda es una realidad que ya está sucediendo y desde la compañía afirman que con el paso de los años “sólo ira ampliándose”. Por ejemplo, el 60% del tráfico de Fibertel es consumo de video y este número ha ido creciendo año a año.

Cambiaron las formas de consumir contenidos y éstos se ajustan cada vez más a los hábitos y preferencias de los usuarios, que viven conectados las 24hs.

Busca ser el primer operador cuádruple play

El mercado argentino de TV paga se encuentra inmerso en el conjunto de la industria de telecomunicaciones. Por ende, Cablevisión no escapa a las enormes transformaciones que esta industria viene atravesando y trabaja en pos adaptarse a este nuevo paradigma, para ofrecer productos adecuados a la demanda, la disponibilidad de contenidos atractivos en plataformas modernas y una red cada vez más potente en transporte de datos. Otro pilar en desarrollo es la movilidad.

“Hace rato nos estamos preparando para ser una compañía de telecomunicaciones convergente”, señala Moltini, proceso que comenzó en 2006 con la fusión de Multicanal y Cablevisión y que “fue acompañado con fuertes inversiones de más de USD 2.500 millones en los últimos 10 años”.

A través de esta transformación, el directivo afirma que se han “convertido en los líderes de banda ancha en la Argentina”. “Pero creemos que el mercado está yendo a un cuádruple play y por eso estamos desarrollando la telefonía móvil”, manifiesta.

Por eso, Cablevisión adquirió recientemente una serie de empresas de telecomunicaciones para dotar a Nextel –comprada entre fines del pasado año y principios de 2016 y hace unos meses de esos espectros-, aunque resta una adecuación.

“Creemos en la transformación de Cablevisión en un operador pleno de telecomunicaciones. Es un proyecto ambicioso y desafiante pero es el camino natural que tenemos que recorrer porque el consumidor nos está demandando anchos de banda no solo en red fija sino móviles”, sostiene. “Dentro de poco tiempo estaremos anunciando el comienzo del desarrollo de la red móvil. Proyectamos que en un año o poco más el servicio esté disponible, para transformarnos en el primer operador 4play de Argentina”, adelanta Moltini.

© Newsline Report 2016



¿Te gustó esta nota?