Negocios 09.11.2016 > Argentina

Cablevisión lanzó Flow, una nueva experiencia para ver televisión

La plataforma integra todos los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para disfrutar desde celulares, tablets, pc, en todo momento y en el lugar deseado.

Con una interfaz de usuario novedosa, que sigue la lógica del consumo de contenidos en Internet, Cablevisión de Argentina lanza Flow, su nueva plataforma que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para disfrutar desde celulares, tablets, pc y también en la TV, en todo momento y en el lugar deseado.

“Cablevisión, una vez más, se pone a la vanguardia de la industria y presenta un servicio adecuado a las necesidades y deseos de los consumidores. Nuestro foco en el cliente nos ha llevado siempre a cuestionarnos y buscar la innovación. Eso en consonancia con un sostenido esfuerzo de inversiones en infraestructura, que es lo que nos permite ofrecer servicios sólidos. Cablevisión Flow es nuestra visión hecha realidad. Nuestra apuesta es seguir invirtiendo en el país, para convertirnos en un operador pleno de telecomunicaciones que ofrezca una experiencia de consumo diferente y de alta calidad” destacó Carlos Moltini, Gerente General de la compañía.

La plataforma cambia la forma de ver la tele, permitiendo disfrutar de una experiencia nueva, gracias a funcionalidades diferenciales entre las que se encuentran: la posibilidad de ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido; ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24 horas; grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo; y pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.

Además, permite continuar viendo en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro; contar con perfiles múltiples y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas de acuerdo a los contenidos que el usuario vea; enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o viceversa); contar con Control remoto en dispositivos móviles, pudiendo tener todas las funcionalidades del control remoto físico, en el dispositivo.

A estas funcionalidades se suman un buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de consumos y control de dispositivos, entre otras. Esta nueva plataforma representa una experiencia integral que dará a los clientes de Cablevisión la mejor alternativa de entretenimiento para el hogar y el individuo, con una simple e intuitiva navegación.

Comercialmente tendrá dos versiones: “Flow App”, para segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets y PCs – Android & IOS), que estará disponible en forma gratuita para clientes HD; y “Flow Box”, la experiencia completa que permite sumar a las segundas pantallas un decodificador para disfrutar Flow también en la pantalla principal, la TV, con calidad de video garantizada.

“Cablevisión Flow es el resultado del trabajo de un equipo de 150 colaboradores dedicados a este proyecto por más de 4 años, quienes junto a los proveedores Contentwise, Verimatrix, Minerva, Anevia y ARRIS y las señales de contenido hicieron posible desarrollar esta innovadora y singular propuesta, exclusiva en la región. También es resultado de la colaboración de nuestros clientes, ya que es el primer producto que la compañía lanza en forma colaborativa, desarrollando una versión beta que fue testeada por más de 20.000 clientes y que permitió realizar un aprendizaje muy importante para la puesta a punto del producto antes de su lanzamiento comercial. Inclusive post lanzamiento, la plataforma seguirá siendo una herramienta viva, con actualizaciones y ajustes continuos que permitirán que siga evolucionando y adaptándose a los usos y deseos de nuestros clientes” explicó Gonzalo Hita, COO de la empresa.

En esta primera etapa el servicio estará disponible en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?