Tecnología 18.01.2017 > Argentina

Cablevisión Argentina y Ciena anuncian despliegue de red de 200G

La actualización duplica la capacidad de la red para ofrecer nuevos servicios de video basados en la nube.

Cablevisión Argentina está desplegando las bases necesarias para hacer frente a la creciente demanda que generará su nueva oferta de servicios de internet y video de alta velocidad,  incluyendo su proyecto IPTV Flow, una herramienta innovadora presentada el pasado mes de octubre que ofrece video on demand, grabaciones de video digital y contenido original para cualquier dispositivo conectado a internet. Utilizando las soluciones ópticas de paquetes convergentes de Ciena, dichas mejoras a la red además proporcionarán el ancho de banda escalable necesario para apoyar a Fibertel, la división proveedora de servicios de internet del operador argentino.
 
Con la migración de los clientes de Cablevisión Argentina de televisión análoga por cable hacia los paquetes digitales de alta definición, la demanda en su red metropolitana ha aumentado un 50 por ciento en el año. La solución de 200G de Ciena suma flexibilidad y mayor capacidad, no solamente para satisfacer esta demanda, sino también para escalar los activos de red de de la compañía y prepararlos para el futuro.
 
“Para lanzar nuestro nuevo proyecto IPTV y dar a nuestros clientes acceso en todo momento y en todo lugar a la programación que quieran resultó crucial contar con la infraestructura adecuada. Las soluciones de Ciena nos brindan la flexibilidad, escala y confiabilidad para saber que podemos entregar este nuevo servicio sin interrupciones a nuestros clientes y así satisfacer la pujante demanda en los años por venir” declaró Guillermo Fiorenza, Jefe de Transporte y Soluciones de Red de Cablevisión Argentina.
 
Los servicios OTT y de pantallas múltiples como los de Flow están dirigiendo más tráfico hacia la red y creando oportunidades para niveles de demanda poco predecibles.
 
Con la plataforma de paquetes ópticos 6500 de Ciena, la red puede reaccionar según sea necesario permitiendo que el cliente tenga acceso a la programación que desea. La plataforma también duplica la capacidad de la red metropolitana de Cablevisión Argentina, mientras que reduce costos, espacio y necesidades en cuanto a potencia. Además, la capacidad fotónica de red flexible de Ciena, le permite a la compañía dar mejor respuesta a demandas impredecibles de tráfico y escalar sin interrupciones hacia longitudes de onda de mayor capacidad, como por ejemplo hasta 400G, cuando resulte necesario.  
 
Con esta nueva red metropolitana de 200G, Cablevisión Argentina puede entregar de forma rápida y eficiente nuevos servicios de alta velocidad mediante la misma plataforma 6500 desplegada a lo largo de sus redes regionales y de larga distancia. 
 
Al forjar esta relación de largo plazo con Cablevisión Argentina, Ciena además ofrecerá una diversidad de servicios profesionales a través de su cartera de servicios especializados, Ciena Specialist Services.   
 
“En la medida que operadores como Cablevisión Argentina vayan evolucionando sus ofertas e introduzcan nuevas aplicaciones, se genera una mayor presión en las redes. Nuestras soluciones ópticas de paquetes convergentes le brindan a Cablevisión Argentina una infraestructura confiable y moderna que puede estar a la altura de las crecientes expectativas que tienen sus clientes de los últimos servicios on demand” concluyó Fabio Medina, VP de ventas y Gerente General para América Latina de Ciena.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?