Tecnología 07.06.2018 > Argentina

BVS y Dell EMC desarrollaron una capacitación en Buenos Aires

Del encuentro participaron alrededor de veinte ingenieros y directores técnicos referentes de la industria local.

En el marco de los encuentros de actualización de tecnología, BVS junto a Dell EMC brindaron hoy la capacitación “Unstructured Data Storage Solutions”. Hernán Winnik, Director Comercial de la unidad de Broadcast de la distribuidora, ofició de anfitrión, y agradeció a todos los asistentes por acercarse a sus oficinas. Del encuentro participaron alrededor de 20 ingenieros y directores técnicos referentes de la industria local.

Winnikdió lugar a Andrés Cittadini, Responsable Comercial Cono Sur de Dell EMC, quien presentó a Tomás Bob, Gerente de Preventas de Latinoamérica y a Lucas Coudures Zenz, responsable de Preventas Cono sur del fabricante.

A continuación, Coudures Zenz comenzó con la presentación sobre las novedades en Storage y Cloud para el sector Broadcast, destacó las características principales de las soluciones Dell EMC, ECS e Isilon, y explicó las ventajas y la innovación de cada una de ellas.

Couduresmencionó las tendencias actuales a nivel mundial de la industria del broadcast. En principio, la industria estima que para 2020 el 25% de datacenter del mundo será full flash. Si bien la región de Cono Sur puede observar un breve desfasaje, aseguró que hay que estar listos para ese momento. “También para 2020, el 75% del mercado habrá adoptado alguna manera de servicio cloud”, afirmó. A su vez, “para 2020 el 90% de los datos no estructurados va a estar almacenado en algún tipo de scale-out” y “para 2020, el 70% de la data no estructurada será COTS HW managed by SDS, es decir definido por software”, declaró Coudures.

Para lograr un crecimiento escalonado y estar preparados para dicho momento, Dell EMC propone utilizar soluciones que promuevan Storage con capacidad prácticamente “infinita” de espacios, ya que actualmente generamos contenido de forma continua. Así también, dicho almacenamiento debe estar protegido y sin caídas.

Es válido aclarar que, al hablar de datos desestructurados, no solo se refieren a imagen y video, sino también todo el contenido relacionado a las apps que actualmente tienen tanta incidencia en los dispositivos móviles.

Para tratar estos datos, Dell EMC ofrece ECS e Isilon, soluciones a medida que van ampliando el Storage mientras vamos trabajando, y de forma segura, ya que los datos son particionados y almacenados en más de un disco. Está protección distribuida permite seguir trabajando, pase lo que pase.

La solución Isilon de Dell EMC refiere a una nueva generación de hardware modular, formato de un chasis 4U que tiene 4 nodos y adentro posee el sistema. Esto reduce el espacio en datacenter en un 75%, ya que se pasa de 4 racks a 1 rack lo cual impacta directamente en los costos de la infraestructura que se necesita para mantener estos racks.

Así, Isilon ofrece escalabilidad, desde 20 terabytes hasta 50 petabytes. Además, se pueden agregar nodos a medida que sea necesario. Cada uno de esos nodos tiene puertos de hasta 40 Gbps de fibra. Cada nodo tiene procesador, memoria y discos. Cada vez que se agrega uno se hace más inteligente el sistema.

Para finalizar, Cittadini expresó que “desde la Unidad de Negocios de Datos Desestructurados de Dell EMC con BVS estamos trabajando de una forma muy proactiva, de mucho relacionamiento. Es una relación que está empezando pero que tiene mucho potencial, dado que las dos empresas trabajan desde el mismo nicho de clientes, desde el cual podemos crecer mucho. Creemos realmente que tenemos mucho potencial para hacer muchísimas cosas en conjunto”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?