Tecnología 27.02.2014 > Argentina

BVS TV presentó el ´Hitachi Open House´ en Buenos Aires

En dos jornadas intensivas y ante una nutrida convocatoria, Hitachi exhibió en las instalaciones de BVS sus cámaras HD para estudio y exteriores.

Hitachi Kokusai Electric America presentó en Buenos Aires su línea de cámaras HD para estudios y exteriores. La presentación se realizó durante dos días, a doble turno, en las instalaciones de BVS TV donde tuvo lugar la demostración técnica a cargo de Tyke Manalang, Director de Ventas para América Latina, y de Emilio Aleman, Gerente de Ingeniería.

El esquema de trabajo consistió en una breve introducción por parte de Facundo Favelukes, Presidente de BVS TV, para que luego expusieran los ejecutivos de Hitachi. En primer lugar, Manalang hizo una presentación institucional y planteó un recorrido histórico acerca de los diversos productos y servicios que ofrece la compañía. Por su parte, Aleman fue el encargado de brindar al audiorio los detalles técnicos de la línea de cámaras exhibidas en el "Open House"

Sin lugar a dudas el protagonismo lo llevó la cámara SK-HD1200, tope de línea de la marca, multiformato 1080/3G/HDTV para usos en producciones de estudio y EFP con formatos progresivos y entrelazados.Se trata de la cuarta cámara de Hitachi con sensores CCD de exploración progresiva y un procesamiento digital a 16-bits, que opera con alimentación CA a 50Hz como 60Hz y salidas analógicas y digitales.
La cámara de mano SK-HD1200 es capaz de simultánear salida SD y HD y es compatible con la más amplia gama de formatos de señal HD, incluso de 1080p, 1080i y 720p. Con 4,4 kg de peso, Hitachi ha hecho un gran esfuerzo para miniaturizar los circuitos electrónicos con una alta eficiencia energética (con apenas 22 W). Con 2,3 millones de píxeles, array micro-lente, CCD nativo a 1080p, la SK-HD1200 ofrece un rendimiento significativamente más alto que todos los modelos anteriores. Estos nuevos sensores permiten a esta cámara lograr una resolución superior horizontal y vertical, así como una respuesta de mayor rango dinámico, sensibilidad y ultra-baja smear vertical.

Durante el evento fue exhibida la SK-HD1000, diseñada específicamente para estudios y exteriores, ofrece CCD 1920(H) x 1080(V) píxel IT de 2/3” con gran sensibilidad, alta resolución y bajo ruido en un cuerpo de cámara de 2 piezas ligero y adosable, que ofrece el máximo de capacidad de reconfiguración. Conmuta 1080/59,94i, 1080/50i; en tanto las salidas de CCU son 1080i o 720p (conmutables), PAL o NTSC, análoga y digital.

Hitachi presentó además la cámara de estudio Z-HD6000, con sus 2,6 millones de píxeles y sensores MOS RGB de 2/3 para 1920×1080. El modelo mejora la eficiencia operacional y el costo en entornos de estudio ya que su cuerpo proporciona una alimentación eléctrica extra, canales de comunicación, y otras características incorporadas que no suelen encontrarse en las cámaras de su clase. De esta forma, se elimina la necesidad de hardware externo y el cableado extra, logrando un sistema fácil usar, integrar y desplegar. Una de las ventajas de la cámara es que dispone en su propio cuerpo de conexiones de alimentación para equipos anexos como un teleprompter o un monitor de estudio sin necesidad de fuentes externas.

Por último, también se exhibió la Hitachi Z-HD5000 con barrido nativo en 1080/59.94i o 1080/50i. Es la primera cámara en modelo HDTV de la popular y económica línea de productos de la serie Z. Es de dos piezas acoplable con la versatilidad y flexibilidad necesarias para aplicaciones multipropósito, incluyendo producción de video en estudio, en campo y móvil. Puede ser acoplada a un módulo de transmisión en COFDM (con todas las funcionalidades de una CCU), a fibra óptica o triax, o a una grabadora P2 HD para grabación independiente.

Las cuatro cámaras de Hitachi Kokusai Electric America son distribuidas en la Argentina por su distribuidor oficial BVS TV.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?