Contenidos 21.12.2016 > Argentina

'Buscamos impulsar nuevas campañas 360'

Alejandra Marano, Directora de Operaciones de Construir TV, analiza el 2016 de la compañía y explica la estrategia que estarán implementando para 2017.

¿Cuáles son las expectativas de Construir TV para este 2017?

Nuestras expectativas para el 2017 son siempre el crecimiento, tanto en distribución lineal como no lineal. Seguimos trabajando al respecto, ya hemos implementado nuestra salida HD en el canal 26.2 AMBA a través del carrier Telecentro y esperamos poder completar la distribución en los cableoperadores del todo el país, estamos trabajando fuerte para eso. Desde lo no lineal queremos intensificar la estrategia del 2016 de campañas 360 vinculadas a fuertes temáticas sociales como Trabajo Infantil, Trata de Personas, Derechos del Niño o Trabajo Migrante entre otras. Eso lo movemos en nuestras redes y llevamos tráfico a nuestra web y nuestra plataforma de VOD (construir.tv), funcionó muy bien y esperamos crecer en ese sentido.

¿Cómo evolucionó la oferta de Construir TV en el último tiempo?

Nuestra oferta evolucionó mucho desde que iniciamos como un canal de microprogramas hace casi 6 años. Hoy somos una propuesta sólida y temática que aborda la realidad socio laboral de todos los trabajadores cualquiera sea su oficio, arte o profesión y que maneja narrativas que permiten exponer el punto de vista de todos los actores involucrados. Hacemos contenidos documentales pero basados en la consigna de que sean entretenidos, en los casos en que el tema permita ese abordaje, o comprometidos socialmente para los temas más difíciles o sensibles y que aquejan a los trabajadores de Argentina y del mundo. Nos interesa mucho que nuestro canal de una mirada diferente, positiva y comprometida a la vez, donde tanto los trabajadores como los empresarios y las organizaciones sindicales, gubernamentales e internacionales puedan aportar su mirada.

¿Cómo se está desarrollando el incremento en la penetración de la señal en la región?

Nosotros, por ahora, estamos centrados en la consolidación de la distribución lineal local. Buscamos que el canal esté en todos los cableoperadores del país y finalizamos la implementación de la licitación de canal abierto en HD de la zona de AMBA. Desde lo regional ofrecemos nuestros contenidos no lineales con base de estrategia en las redes sociales y en el VOD lo que hasta ahora está dando excelentes resultados, en Facebook tenemos casi 1 millón de fans de los cuales solo el 50% son de Argentina, el resto son de Latinoamérica e Iberia principalmente. Eso hace que las visitas a nuestra web lleguen a alcanzar hasta 200.000 al mes y las visitas a nuestros contenidos en VOD hayan superado las 35.000 en los últimos 3 meses, también en su mayoría de países de Latinoamérica. Creo que esto nos dará una buena base cuando planteemos la distribución regional del Canal en el futuro próximo.

¿Cómo están progresando las co-producciones internacionales de Construir TV?

Las co-producciones internacionales se están transformando en un sello distintivo de nuestra señal. Nos ayudan a mostrar las temáticas en Argentina y en el mundo algo que es muy interesante. Empezamos de a poco y durante el 2016 se incrementó muchísimo. En general las realizamos a través de la RED TAL (Televisión América Latina), este año estrenamos 3 series producto de acuerdos de co-producción: “Mujeres de Overoll Temporada 2” una producción original de Construir TV que aborda la temática de género, que nos permitió realizar la segunda temporada en conjunto con Televisoras de México, Uruguay y Ecuador, luego “El poder del deporte” una idea original de TV Escola de Brasil y la RED TAL que co-producimos junto con televisoras de México, Perú, Brasil, Uruguay y Colombia. Y por último “BIG CITIES” una co-producción donde participaron redes de televisoras de Latinoamérica, Europa central, Europa del Este, Países Asiáticos y que nos permitió trabajar en conjunto con televisoras de Perú, Brasil, Suecia, Alemania, Canadá, España, hasta Malasia, Estados Unidos, Italia, Tailandia, Hong Kong y otros 20 países más, que aborda el valor del aporte individual ante la problemática de la superpoblación y desarrollo urbano estrenada en octubre con motivo del Día Mundial de las Ciudades declarado por la ONU, realmente fue una gran experiencia que marco un salto cualitativo en términos de co-producciones para nuestro canal.

Para el 2017 esperamos poder concretar el mismo número, estamos trabajando para eso, en principio ya iniciamos la pre-producción de documentales unitarios de 52 minutos en co-producción con la OIT (Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra), y también comenzamos la pre-producción de “La aventura de Aprender” una serie que co-produciremos a través de la RED ATEI a la cual también pertenecemos.

¿Cuáles son los objetivos para 2017 y bajo qué estrategia estará trabajando?

Los objetivos para el 2017 están centrados en seguir manteniendo nuestra pantalla y nuestros contenidos en un alto nivel de calidad y de compromiso social, para eso generamos las alianzas con organizaciones internacionales como la OIT y sumamos co-producciones internacionales. Esperamos sumar más presencia en redes y en no lineal a través de las campañas 360 y de la producción de contenidos generados exclusivamente para redes y VOD y por ultimo consolidar la distribución lineal en Argentina para monetizar nuestra pauta publicitaria y llegar a todo el país con nuestra propuesta.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?