Tecnología 25.10.2017 > Argentina

Avid revela una gran cantidad de innovaciones y nuevos productos

Presenta la suite de producción MediaCentral, la nueva familia de servidores de video 4K/IP de próxima generación Avid FastServe y la serie ampliada de gráficos Maestro.

Avid lanza en CAPERShow un despliegue sin precedentes de importantes nuevos productos en su presentación más grande de la historia. Impulsado por resolver los desafíos más apremiantes de la industria a través de una plataforma y una infraestructura en la nube conectadas a nivel mundial que abren las puertas a un nuevo mundo de desempeño y rentabilidad de media, la compañía ha expandido su portafolio líder en la industria con una nueva suite de producción y experiencia de usuario para MediaCentral, la nueva familia de servidores de video 4K/IP de próxima generación Avid FastServe y la serie ampliada de gráficos Maestro, entre otros anuncios, que incluyen nuevas soluciones, herramientas y servicios basados en la nube.
 
“En CAPER, Avid está cumpliendo su promesa de soluciones en la nube, la cual fue hecha hace apenas seis meses, en la Convención Avid Connect 2017, para ayudar a nuestros clientes y a la industria en general a manejar más eficientemente su contenido y así permitir el alcance de nuevos niveles de creatividad y flexibilidad” afirmó el director de ventas para América Latina, Ariel Sardiñas
 
Impulsados por las herramientas servicios y la plataforma MediaCentral de Avid, los clientes de la compañía pasan de entornos cerrados a abiertos, de flujos de trabajo lineales a dinámicos, de productos puntuales a soluciones integradas y de operaciones simples a equipos creativos conectados.
 
MediaCentral, la suite de producción de media de próxima generación, impulsa desde los flujos de trabajo más simples hasta los más complejos para noticias, deportes y post-producción para conectar a cada usuario en un entorno de flujo de trabajo completamente integrado con una visión unificada de todo el media. 
 
Totalmente personalizable y modular, la herramienta presenta una innovadora experiencia de usuario basada en la nube, módulos de flujo de trabajo y aplicaciones para editoriales, producción, noticias, gráficos y gestión de activos y una amplia gama de servicios de media y conectores asociados.
 
Por su parte, MediaCentral | Cloud UX es una interfaz gráfica de usuario fácil de usar y orientada a tareas que se ejecuta en prácticamente cualquier sistema operativo o dispositivo móvil, y está disponible para todos los que están conectados a la plataforma.
 
Las innovaciones de New Media Composer, incluyen MediaCentral | Panel para Media Composer, Media Composer | Cloud VM y Media Composer | Cloud Remote para una mayor flexibilidad de implementación. Una vista previa de tecnología de servicios Microsoft Cognitive integrados, que aplican los últimos algoritmos de aprendizaje automático a las bibliotecas de contenido, indexando automáticamente el media para extraer flujos de metadatos basados en el tiempo.
 
El servicio Sibelius | Cloud Sharing (incluido con Sibelius 8.7) permite que los compositores compartan elementos musicales en su propio espacio de nube personal, integren los elementos en una página web e inviten a cualquiera a hojear páginas y reproducir composiciones usando cualquier dispositivo.
La familia Avid FastServe Video Server está basada en la rica herencia de los servidores de video líderes en la industria AirSpeed y PlayMaker y está estrechamente integrada en la plataforma Avid MediaCentral como parte del flujo de trabajo UHD/4K más completo del mercado.
 
La serie Maestro Graphics es una línea de productos de gráficos más unificada y potente que tiene una integración más profunda con Avid MediaCentral, lo que permite a los creadores de contenido trabajar de manera más rápida y eficiente, y les ayuda a distinguir su marca para diferenciarse de la competencia y fidelizar al espectador.
El producto MediaCentral Solutions for Post Production permite a los equipos creativos pequeños y medianos mejorar la colaboración y ofrecer su mejor trabajo más rápido, además de trabajar de manera más eficiente con 4K y otros formatos exigentes.
 
La herramienta MediaCentral Solutions for News posibilita a los broadcasters entregar noticias de última hora antes que nadie en cada plataforma de consumo y acelerar todos los aspectos de su flujo de trabajo de producción de media. MediaCentral Solutions for Sports brinda a los broadcasters deportivos y locaciones con herramientas para agilizar la entrega de contenido en UHD con gráficos en 2D y 3D en la televisión y la amplia gama de dispositivos que los fanáticos de los deportes ahora usan para seguir a sus equipos.
 
Por otro lado, Avid Artist | DNxIV ofrece una amplia gama de I/O analógicas y digitales para conectarse a las diversas producciones de media actuales, trabajando con un amplio espectro de software de edición de video, audio, efectos visuales y gráficos profesionales de Avid y de terceros.
 
El almacenamiento Avid NEXIS | PRO ahora escala a 160 TB, el doble de su capacidad anterior, proporcionando a las pequeñas instalaciones de post-produccion la facilidad de uso, seguridad y ventajas de rendimiento que disfrutan los clientes más grandes de Avid NEXIS. Por otro lado, el almacenamiento Avid NEXIS | E2 ahora admite unidades SSD para proporcionar el rendimiento extremo requerido cuando se trabaja con múltiples flujos de media de ultra alta resolución en tiempo real. Además, los sistemas Avid NEXIS Enterprise ahora se escalan a 4.8 PB de almacenamiento raw, aprovechando nuevos paquetes de media de 100 TB.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?