Negocios 08.05.2017 > Argentina

ARSAT cerró 394 contratos comerciales con cooperativas y pymes

A casi un año del lanzamiento del Plan Federal de Internet, alrededor de 216 pequeñas cableoperadoras, ISP y cooperativas sellaron acuerdos con la empresa estatal de telecomunicaciones.

El producto estrella de ARSAT es el servicio de tránsito IP a USD18 el mega mayorista, que conecta a los argentinos, sobre todo los que habitan en localidades más remotas, a través de la extensa red de fibra óptica de más de 33 mil kilómetros que Arsat despliega a lo largo del territorio nacional. Cabe destacar que la llegada del Plan Federal de Internet con su tarifa plana está logrando desmoronar el precio del mega mayorista en un 50% promedio en las localidades por donde pasa el Plan.

De esta manera, el Plan Federal de Internet continúa afianzándose en todo el país, ya que estas 216 cooperativas y pymes, contratan a la empresa estatal de telecomunicaciones como proveedora mayorista de internet para brindar el servicio en 237 localidades en todo el país.

Al respecto, el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, expresó: “Estos logros comerciales nos permiten cumplir el objetivo público de llevar internet veloz a más de 1300 localidades de todo el país con el objetivo de disminuir la brecha digital y a la par obtener una gestión eficiente y superavitaria". "Las ventas alcanzadas por la gestión comercial posicionan a ARSAT como una de las pocas empresas estatales que no recibe fondos del tesoro para sustentar sus gastos corrientes y cumplir sus metas públicas", agregó.

“Esta empresa requería aportes del Tesoro Nacional promedio anual de $4.500 millones y, aún así, cerró el año 2015 con un déficit de $250 millones. Durante 2016, prácticamente no recibimos aportes del Tesoro Nacional y cerramos con un resultado positivo de $80 millones”, respasó de Loredo. “Administrar de forma responsable los recursos públicos es un imperativo moral que procuramos lograr maximizando nuestra eficiencia comercializadora, posicionando a la empresa en nuestro país y en el mundo y contratando con transparencia y austeridad”, concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?