Negocios 25.11.2016 > Argentina

Argentina: Fue aprobada la compra de Grupo Telecom

La operadora informó a la Bolsa que la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción indicó que “autoriza la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Fintech del 68% de las acciones ordinarias de Sofora”.

El Gobierno Nacional de Argentina aprobó la compra de una participación de control del Grupo Telecom por parte de Fintech, el fondo que controla el empresario mexicano David Martínez. Las acciones estaban anteriormente en manos de Telecom Italia.

La operadora informó a la Bolsa que la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción indicó que “autoriza la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Fintech del 68% de las acciones ordinarias de Sofora”. Esta compañía es la controlante indirecta de Telecom.

La operación ya había recibido el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la venta de la empresa controlante de Telecom Argentina. El caso de la empresa de telecomunicaciones arrancó a fines de 2013, cuando Fintech se comprometió a pagar US$ 960 millones a Telecom Italia por su participación accionaria en la empresa argentina.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?