Plataformas 30.01.2013 > Argentina

Argentina es el mercado más maduro de TV paga

Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, LAMAC, la televisión pòr suscrición está presente en el 83% de los hogares. demostrando un crecimiento en penetración del medio en el país.

LAMAC desarrolló un informe que muestra el crecimiento en penetración del medio en Argentina, utilizando como fuente a la empresa IBOPE Media, del que se desprende que, a enero 2013, el 83% de los individuos del país (considerando las regiones medidas por IBOPE) cuentan con el servicio de TV Paga.

La alta penetración del medio no se limita a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, ni a regiones geográficas específicas, sino que es un fenómeno masivo, ya que la TV Paga sigue creciendo en todos los niveles socioeconómicos: un 90% del segmento más alto; 87% en el segmento medio y el grupo de menor poder adquisitivo se incrementó al 4% respecto a 2012, alcanzando al 77% de dicho grupo.

Además, la TV Paga sigue creciendo en todas las regiones del país según las estimaciones: en Argentina (incluye Capital Federal y GBA, Rosario Córdoba y Mendoza), la TV Paga llega a un 83% de los individuos; siendo ligeramente mayor en Buenos Aires (incluye Capital Federal y GBA), donde alcanza al 84% de la población. 

Los indicadores de penetración demuestran que la TV Paga aún no alcanzó su techo en Argentina debido a que cada vez más argentinos optan por su oferta de calidad y variedad.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?