Contenidos 05.12.2016 > Argentina

Argentina crea Contenidos Públicos Sociedad del Estado

Tendrá por objeto la gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal.

A través de un decreto decreto 1222 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno argentino creó la estructura Contenidos Públicos Sociedad del Estado, bajo la órbita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la jefatura de Gabinete, que gestionará y operará las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, Acua Mayor,  Acua Federal, y de todas aquellas señales que las reemplacen y/o en el futuro se creen dentro de dicha sociedad, así como la administración del Polo de Producción Audiovisual y del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
 
A la nueva sociedad le será transferido el presupuesto, personal, bienes muebles e inmuebles, así como funciones, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales concernientes y/o vinculados a Acua Mayor, Acua Federal y al BACUA.
 
Actualmente, las señales dependían del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de Educ.ar Sociedad del Estado.
 
Las señales dependerán ahora del sistema federal, creado en diciembre de 2015, cuyo objetivo es “proveer los medios necesarios de producción de contenidos, la difusión del conocimiento y el acceso a la información en materia de cultura, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, salud social e individual, promoción de valores y desarrollo de iniciativas sociales, a través de nuevas tecnologías, medios de comunicación y dispositivos a nivel federal”.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?