Negocios 12.09.2017 > Argentina

América Móvil más cerca de dar contenidos audiovisuales en la Argentina

ENACOM autorizó a la compañía de Carlos Slim a modificar su estatuto, definiéndola ahora como proveedora de servicios fijos y móviles de telecomunicaciones y también de contenidos audiovisuales.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acerca más a América Móvil Argentina y a su marca comercial Claro al negocio del video y la televisión paga en la Argentina. La medida, que se da en un marco de cambios para la industria de las telecomunicaciones a nivel local, es producto de la autorización otorgada a la compañía a modificar su estatuto social y corporativo.
 
En la nueva descripción de actividades de AMX Argentina se consignó que la compañía de Carlos Slim está enfocada en la "prestación de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, sean servicios fijos o móviles; alámbricos, inalámbricos o de cualquier otro y en prestación de servicios de comunicación audiovisual; y estos servicios comprenderán todas y cualesquiera de las modalidades, sistemas actuales o futuros de esas prestaciones, bajo cualquier denominación actual o futura y con cualquier tecnología actualmente conocida o a conocerse en el futuro durante la duración de la sociedad”.
 
La aprobación del ENACOM constituye un logro de América Móvil Argentina para entrar en un mercado que actualmente está dominado por el Grupo Clarín de la mano de  Cablevisión, cuya fusión con Telecom Argentina transformará a la empresa resultante se transformará en la primera compañía con infraestructura desarrollada para ofrecer cuádruple play desde el 1 de enero de 2018 en Argentina.
 
América Móvil Argentina y a su marca comercial Claro estará en condiciones de brindar contenidos audiovisuales a través de redes fijas, así como también podrán hacerlo los otros jugadores del mercado móvil. La apuesta de máxima de Slim apunta a lograr competir por la TV paga vía satélite, donde DirecTV de AT&T es actualmente el principal jugador del mercado.
 
Dependerá de cuán amplia sea la convergencia de las redes que propicia el gobierno de Mauricio Macri y hasta dónde impulsará la mayor competencia posible en el mercado.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?