Negocios 18.10.2016 > Argentina

AFA busca socio para sus derechos televisivos

El Presidente argentino, Mauricio Macri, le puso fin al programa 'Futbol para Todos', que cerrará sus transmisiones a fines de 2016.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá negociar los derechos de televisión del fútbol argentino a partir del 2017, luego que el gobierno argentino ratificara la decisión de no ejecutará los dos años pendientes de contrato por 'Fútbol Para Todos', informaron a la agencia Télam dos fuentes gubernamentales que manejan ese tema. En la reunión participaron el presidente, Mauricio Macri, y el coordinador del programa, Fernando Marín.

Si bien los funcionarios no hicieron declaraciones a la prensa, fuentes oficiales confirmaron la disolución de FPT desde enero próximo por lo cual la AFA o los clubes podrán negociar la transmisión de los partidos con cadenas locales o internacionales. La confirmación se da en medio de un conflicto entre la comisión Normalizadora de la AFA y los dirigentes de clubes, quienes algunos de ellos amenazaron con parar el fútbol por descuentos en los ingresos del mes de octubre, que la comisión justificó por deudas de los clubes con la asociación de fútbol.

La determinación del Gobierno obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial y comenzar la ronda de negociaciones con los potenciales interesados para finalizar en una licitación. En el último tiempo, Turner había mostrado un fuerte interés, inclusive con reuniones con el primer mandatario argentino y funcionarios, por los derechos del fútbol local, tras la manifiestación del gobierno de aceptar rescindir el contrato.

© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?