Cine 22.11.2012 > Argentina

Acuerdo de producción de cine entre Argentina y Corea del Sur

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ambos países sellaron un acuerdo de mutua colaboración. Además, se presentó la sección especial Postales del Sur: nuevos directores coreanos.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina y Corea del Sur firmaron un acuerdo de mutua colaboración para la producción de cinematográfica en ambos países. Con la presencia del embajador coreano Han Byung-Kil, el titular de Korea Film Council (KOFIC) Kim Eui-suk y el director del festival, José Martínez Suárez, se desarrolló ayer un cóctel para celebrar el acuerdo y conocer a la nueva camada de directores coreanos que llegaron al país para mostrar sus películas. Durante la reunión, se presentó oficialmente la sección especial Postales del Sur: nuevos directores coreanos.

Kim Eui-suk expresó: "Este es un año muy especial ya que se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas entre nuestros países y es por eso que con este motivo el Instituto de Cine Coreano y el Festival de cine de Mar del Plata han tenido el placer de organizar este foco especial sobre los nuevos directores coreanos". Asimismo, indicó: "Hemos seleccionado trabajos importantes de los nuevos directores que han sido reconocidos en distintos lugares del mundo, por eso esperamos que este foco especial sea la ventana para que llegue hacia ustedes la realidad actual del cine coreano".

"Es para nosotros una satisfacción y un orgullo que un país de las características cinematográficas como Corea haya determinado que sea el 27 Festival de Mar del Plata donde se produzca el desembarco de esta delegación cultural de tanta importancia, de tanta calidad y de un cine que nosotros admiramos", señaló Martínez Suárez.

Koo Ja-hong, Lee Kwang-kuk, Back Seung-kee, Yoon Sung-hyun, Jae Soh, Seo Won-tae y Jang Kun-jae son los directores jóvenes que llegaron al país para mostrar sus obras.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?