Cine 14.12.2016 > Argentina

Abre la quinta Semana del Cine Documental Argentino

Se llevará a cabo desde hoy y hasta el 21 de diciembre en el Espacio INCAA / Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental (ADN), la muestra tendrá funciones gratuitas todos los días a las 20 en la sala del Espacio INCAA, ubicada en avenida Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires, con un total de seis largometrajes nacionales y un filme extranjero invitado, “La espina en el corazón”, de Michel Gondry, que será exhibido por gentileza de la Embajada de Francia y el Instituto Francés.
 
Inaugurará la muestra el filme “Regreso a Coronel Vallejos” de Carlos Castro, que retrata al escritor Manuel Puig y la particular relación que mantuvo con los pobladores de General Villegas, su pueblo natal. 
 
“Es una muestra de la heterogeneidad temática y estética, y de la gran producción que tuvimos. Demuestra que el documental tiene una presencia muy importante en la Argentina y es determinante que la siga teniendo, no necesariamente en cantidad de espectadores sino en función de que llegue a los espectadores para los cuales ha sido pensado”, afirmó el propio Castro.
 
Además del filme sobre el autor de “El beso de la mujer araña” y “Pubis angelical”, la muestra de ADN ofrecerá “Vuelo nocturno, la leyenda de las princesitas argentinas”, de Nicolás Herzog, “Lantéc Chaná”, de Marina Zeising, “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk, “Agosto final”, de Eduardo Sánchez, e “Interiores”, de Fito Pochat, película que cerrará el ciclo.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?