Contenidos 08.05.2014 > Argentina

25P Films estrena 'Paisajes del Himno' por Canal Encuentro

En sus cuatro capítulos, la serie recorre cada región del país y deconstruye el Himno Nacional Argentino para buscar un lenguaje que logre integrar sus diferentes culturas.

La productora 25P Films estrena en exclusiva Paisajes del Himno, un nuevo formato que recorre el país y sus diferentes vertientes culturales en la búsqueda de una nueva versión del Himno Nacional Argentino. Basado en una idea original y con la producción general de Sebastián Torrela (Unza), el programa consta de cuatro episodios y se emitirá desde mayo por Canal Encuentro.

“Para nosotros -comenta Andrés Waisberg, Productor General de 25P Films- es un orgullo comprometernos con la producción de un formato que festeja la diversidad y promueve la unión de nuestro país a través de un símbolo nacional tan importante”.

Paisajes del Himno es un recorrido a través de la música a lo largo y a lo ancho del país que tiene por objetivo encontrar un lenguaje común que integre culturas diferentes: desde los pueblos originarios hasta los inmigrantes. Partiendo de la deconstrucción del Himno Nacional Argentino en los diferentes instrumentos que lo componen, el programa construye un mapa musical del país según las regiones originarias de cada uno de ellos. A partir del mismo, inicia el recorrido buscando los músicos que mejor interpreten esos instrumentos, construyendo así una nueva versión del Himno Nacional Argentino.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?